los sentimientos del alma

Amistad

Escrito por coia 15-02-2007 en General. Comentarios (1)

http://coia.blogdiario.com/img/24 

HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA.
LA AMISTAD, POR EJEMPLO.
UNA TARDE ESTÁS TRISTE Y EL PAISAJE
TE PARECE SOMBRÍO.

TE SIENTAS A LA ORILLA DEL CAMINO
JUNTO AL TRONCO RESECO
DE ALGÚN ÁRBOL CAÍDO...
Y TE ACONTECE QUE AL VOLVER LA VISTA,
PENSANDO QUE HALLARÁS SOLO TUS HUELLAS...
DESCUBRES OTROS PIES JUNTO A LOS TUYOS.

ALGUIEN ESTÁ CONTIGO.
ES LA PRESENCIA AMABLE DEL AMIGO.

ENTONCES TE DAS CUENTA QUE DE PRONTO,
EL HORIZONTE...¡SE TRANSFORMA TODO....!
Y HAY LUZ EN EL CAMINO.

TU CORAZÓN RENUEVA SU ALEGRÍA
Y REEMPRENDES LA MARCHA
CONTENTO DE VOLVER A TU SENDERO,
PORQUE ES BELLA LA VIDA Y PORQUE SABES...

¡QUE HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA!!!

Hágalo usted mismo

Escrito por coia 14-02-2007 en General. Comentarios (0)

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida mas placentera con su esposa y disfrutar de su familia. El iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera. El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa mas, como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fícilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero termino su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal. 'Esta es tu casa,' dijo, 'es mi regalo para ti'. Que tragedia! Que pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que no construyo "muy bien" que digamos!

Así que esta en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraida, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente. Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podran construir. Inclusive si solo la viven por un día mas, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

La placa en la pared dice: La Vida Es Un Proyecto de 'Hágalo-Usted-Mismo'.

¿Quien podría decirlo mas claramente? Su vida, ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones hechas HOY!

El abecedario del amor

Escrito por coia 14-02-2007 en General. Comentarios (3)
http://coia.blogdiario.com/img/23 

A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo                  digno de afecto y de reconocimiento.

B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.

C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.

D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

R,  de Respeto. El amor sin respeto no existe, para bien amar hay que respetar al otro, con  la misma intensidad con que queremos ser respetados.

S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.

V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.

El dulce sentimiento del querer

Escrito por coia 13-02-2007 en General. Comentarios (2)


Querer, uno de mis verbos preferidos. Uno de los más empleados y a la vez más difíciles de sentir de forma clara y pura. Uno de los verbos más básicos y necesarios en las relaciones humanas y con connotaciones y significados tan diversos… que pueden ser aplicados en tantas y tantísimas situaciones cubriendo mil y un significados tan diferentes unos de los otros.

Personalmente siempre he sido dada a dar sin esperar recibir nada a cambio, a querer sin límites abriéndome en cuerpo y alma a aquellas personas que me demuestran y me aportan su más sincera estimación para hacerme sentir algo más especial y única que el resto. El gran regalo llega cuando sabes que ese sentir tan especial es realmente único y puro y de repente se reparte a los cuatro vientos llegando al corazón de quien tanto lo estaba esperando. Y es que ser plenamente feliz es algo que no tiene precio y por ello hoy me apetecía hacer un pequeño homenaje a este precioso sentimiento, a este maravilloso verbo que tantos bonitos momentos nos ha regalado a todos. Con la dulce y poética obra de Olofsdotter, desde mi blog decir de corazón que demostrar el valor y la estimación que se siente por los demás o por alguien en concreto, así como en algún momento ser protagonista de tal sentimiento es algo maravilloso y quiero felicitar a aquellas parejas que con amor, esfuerzo y mucha muchísima estimación consiguen obtener importantes y preciosos frutos de su relación única, pura y real de pareja.

El absurdo juego del aparentar

Escrito por coia 12-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://coia.blogdiario.com/img/22 

Después de una atareada jornada de ir y venir, hacer y deshacer cositas diferentes nos sentábamos en la barra de un bar a tomar un cafecito rápido...y es que por mucho que pase el tiempo hay vicios que parecen estar cada vez más bien arraigados. No es de extrañar que cada día me sorprenda más el ornamentado juego del querer aparentar lo bien que a uno le va todo. Mientras tranquilamente me comentaban una situación muy cómica y puntual yo me preguntaba por dentro: ¿porque la gente se rompe los cuernos en intentar proyectar por todos los poros de su piel sus logros y grandezas e inventan hazañas con aires de superioridad y grandeza? ¿Es que se esta perdiendo a pasos agigantados el ser de una forma sensible y natural? ¿Es que si uno no triunfa en un abrir y cerrar de ojos no puede ir con la cabeza bien alta, o es que una cosa lleva a lo otra y no hay otra manera de llevarlo si no es de forma prepotente y mirando a los demás por encima del hombro? Personalmente no lo sé, pero si que tengo mi opinión al respecto y creo que uno debe de hacer su camino de forma sana y natural sin pisar a los demás en su recorrido.